31 de octubre de 2021

CS, UN FRAUDE ANUNCIADO



Nadie pone en duda que Cs ha entrado en una deriva que le puede conducir a la disolución o cuanto menos a la irrelevancia política que es prácticamente lo mismo. Y no solo por la OPA hostil desatada por el PP, sino más que nada por la tendencia a la derecha a pesar de definirse como partido de centro y liberal. 

Cs de la Sanlúcar del Santo Régimen no se iba a escapar de la tendencia nacional y va como se suele decir “cuesta abajo y de culo”, pero también por otros motivos particulares.

El Cs sanluqueño entró en coalición con el PSOE en el gobierno local y no precisamente por aquello que decían de la regeneración de la política. Tuvo mucho que ver el afán de protagonismo de unos y las urgencias económicas de otros.

De esta manera, desde un principio ha blanqueado todos los males que veía en el PSOE cuando estaba en la oposición. Así, la falta de limpieza dejó de ser un problema endémico, el clientelismo tampoco, a pesar de que el PSOE no ha permitido que participara en él, la deuda ya no era tan deuda, la falta de transparencia tampoco era tal, etc.

Las tres almas de Cs de Sanlúcar del Santo Régimen han entrado en colisión. Por una parte, aquel que jubilado se aburría y por ello decidió entrar en política cuyo único afán es salir en la foto propicia al lado del alcalde sin más. Están los que cobran un impensable sueldo y, por ello, prefieren no molestar a sus socios de gobierno. Y, por último, los inservibles que están, pero que da igual si no estuvieran. Poner nombres a cada cual no es difícil y por ello se deja al arbitrio del lector que a buen seguro que acertaran.

En una reciente encuesta realizada por la Junta de Andalucía a nivel local pronostica que Cs de la Sanlúcar del Santo Régimen se quedaría fuera del pleno municipal al no conseguir el mínimo del 5% necesario para ello. Esto Cs perdería los 5 concejales que ahora tienen.

Juan Marín, el chico de los recados de la Junta de Andalucía, ya se le conoce también como el tonto útil del PP y Vox, habiendo jugado el papel del pardillo en una partida de póker. Al conjunto de los concejales en la Sanlúcar del Santo Régimen también están en lo mismo de representar el papel de tontos útiles del PSOE local y, por ende, de pardillos. Se han dedicado por un motivo o por otro a apuntalar al PSOE en el gobierno local y se han mimetizado tanto con ellos que se han olvidado (en el mejor de los casos) de quienes eran y para que estaban allí. Están resultando tan irrelevantes que ni siquiera el PP local ha necesitado tirarle los tejos para fichar a algunos de ellos.

Si a nivel andaluz Cs con Marín al frente ha sido un fraude, no menos está resultando Cs en la Sanlúcar del Santo Régimen, no por méritos del PSOE, sino más bien por deméritos propios. 

En definitiva, pudieron, y no lo hicieron porque no supieron o no quisieron o no le dejaron o todo ello a la vez.


Puño en Alto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

CASADO, PROTAGONISTA DE UN AQUELARRE FRANQUISTA

Nada sorprende que el presidente del PP, Pablo Casado, haya participado en uno de los aquelarres franquista acontecido en el pasado fin de s...

Artículos más populares del mes...