28 de septiembre de 2021

NI PARA CUENTA CAÑONES

La primera refriega interna de los llamados socialistas de la provincia, previa al proceso congresual, se ha saldado con una sonora derrota de la lista encabezada por la actual responsable del partido en la provincia y presidenta de la corporación provincial. Con una diferencia de algo más de 300 votos ha ganado la lista encabezada por la alternativa a la dirección actual con una participación de poco más del 75% de los militantes.

Es un resultado que, según para quien, tiene importancia y trascendencia o no es nada significativo. Los promotores de la lista ganadora, que en su día fueron calificados de susanistas, poco han tardado en ponerse a las órdenes del secretario general apoyándolo en todo lo que sea necesario para su futura reelección como secretario general. Hecho que ha dejado a la lista perdedora ciertamente descolocada en su discurso y espacio en la provincia.

Es muy significativo, que los componentes de la lista perdedora, encabezada por la actual secretaria general, en su día eran fervientes acérrimos susanistas. Hay que recordar que para aquel proceso confederal por el que Pedro Sánchez tuvo que dimitir, desde la Sanlúcar del Santo Régimen se fletaron autobuses y el jolgorio y cantos en contra de Sánchez aún debe retumbar en los oídos de algunos. Después del batacazo de la “sultana”, de la noche a la mañana se convirtieron en convencidos pedristas, abandonado en la estacada a su lideresa, con el argumento de que había que renovar el partido.

Los promotores de la lista perdedora están todavía en shock no dando crédito a lo sucedido. Afirmaban antes de la votación que tenían el apoyo del 90% de los militantes de la provincia y el resultado les ha explotado en toda la cara con un baño de realidad con el que no contaban. Según dicen están analizando de dónde viene este fallo de cálculo o si le han mentido y quién puede ser el responsable del mismo.

Al parecer, el responsable de recabar los avales en la provincia no era otro que el alcalde de la Sanlúcar del Santo Régimen, que se significó de forma sobresaliente manifestando la necesidad de la renovación del partido en Andalucía. Pues los promotores de la lista perdedora no tienen que buscar mucho para saber quién es el responsable del fiasco, del fallo de cálculo, o no hizo bien el trabajo que asumió o, en el mejor de los casos, se ha dejado engañar como un chinorri. Porque, difícil es comprender y explicar pasar del 90% de los avales posibles que decía tener a pocos más del 45% de los votos en las votaciones.

Todo ello, demuestra que el alcalde de la Sanlúcar del Santo Régimen, además de no servir ni para estar escondido, no sirve ni para cuenta cañones. Bueno para algo más si sirve, para utilizar inmoralmente el estado de necesidad de las personas y colectivos con el único objetivo de consolidar y extender el clientelismo imperante. Todo lo demás, es un fake de político, de servidor público y ha demostrado que dentro del partido en la provincia es fácil de engañar.

En algunas casas del pueblo de la provincia, sobre todo en la de la Sanlúcar del Santo Régimen, huele mal y han tenido que reponer deprisa y corriendo el papel higiénico de doble capa.

 

Puño en Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

MOCIÓN DE CENSURA TAMBIÉN PARA QUIENES LA PROMUEVEN

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Badalona, PSC, Guanyem Badalona, ERC, Badalona en Comú y Junt han registrado la moción de...

Artículos más populares del mes...