13 de agosto de 2021

DE LA CARCAJADA A LA HILARIDAD

 


¿Recuerdan aquello que en su día dijo el alcalde la Sanlúcar del Santo Régimen del por qué su apoyo al que a la postre fue ganador las primarias de su partido a nivel andaluz que originó una rotunda carcajada en no pocos rincones de la ciudad? Pues lo ha vuelto a hacer. Al parece necesita repetírselo para creerse sus propias mentiras, cosas de la patología de los mentirosos compulsivos.

De nuevo ha sido en otra entrevista masaje, no sabemos si en esta ocasión ha habido final feliz, en ese libelo semanal que subsiste gracias a la subvención municipal y a la publicidad institucional en sus páginas que tan generosamente paga el Ayuntamiento y que el folleto periódicamente responde agradecido con este tipo de entrevista de la mano de la redactora especialista para estos casos, ya que la continuidad de su puesto de trabajo depende de su abnegado masajismo. Entre mediocres anda la cosa.

Sin despeinar el poco pelo que le queda el susodicho afirma que en las primarias apostó por quien representa una necesaria renovación en el partido. Todo el mundo sabe que apoyó al nuevo secretario general, traicionando a la “Sultana”, porque después de contar los cañones le salió que este tenía más que aquella y porque sabía que si no apoyaba al ganador le quedaba un cuarto de hora al frente de su partido en la localidad y, por ende, en la alcaldía. 

Se lamenta de que su partido había perdido el pulso de la calle y de ahí que se necesitara una renovación no solo en personas sino también en ideas. Lo dice quien lleva viviendo de la política desde 2007 y quien nunca se le ha visto en las calles y plazas junto a ningún colectivo o ciudadanos en general que reivindicaran algo. Su manera de estar en la calle se caracteriza por la compra de voluntades y cuando no ha podido comprarlas, el ostracismo y el ninguneo, en el mejor de los casos, ha sido la respuesta. Jamás ha participado en ninguna concentración a favor de la sanidad y educación públicas ni muchos menos en apoyo de las demandas de las organizaciones ecologistas, por ejemplo.

Lo dice también quien ha convertido a su partido en la localidad en mera marca electoral, ya que virtualmente es una conocida ONG la que provee los cargos municipales ya sean electos o no a cambio de conocidas prebendas salariales y de un trato peculiar a la entidad. De la misma manera, el respeto de lo público lo demuestra con la privatización de todos los servicios públicos posibles para una vez privatizados olvidarse de ellos, salvo para extender el clientelismo político.

Para el alcalde de la Sanlúcar del Santo Régimen el municipalismo que ahora quiere recobrar, como pieza clave de la renovación de su partido, es el que pasa exclusivamente por el clientelismo, que refuerce su red clientelar, el premio a colectivos dóciles y castigo a los reivindicativos y sus concejales son válidos no por el éxito en su gestión, sino más bien si contribuyen de manera decisiva a que continúe él en el sillón de la alcaldía.

Admitiendo por pasiva que la celebración del V Centenario de la primera vuelta al mundo es un fiasco, que nada provechoso va a suponer para la ciudad, ahora vuelca toda su esperanza en lo de Capitalidad Gastronómica con la que pretende seguir mintiendo y hacer ver que hace algo por la ciudad.

Por cierto, como es normal en este tipo de seudo entrevistas nada se le peguntó sobre el grave problema del narcotráfico en la ciudad, a pesar de que no hay semana que una nueva operación policial con detenciones e incautaciones de droga acapare las portadas de toda clase de medios de comunicación.

Al margen de referencias a lugares comunes propias de su mediocridad y otras consideraciones como las loas a su predecesora en el cargo, ahora responsable de la Diputación, la citada entrevista masaje es todo un compendio de cinismo propio de un político mediocre que, a buen seguro, ha hecho pasar a no pocos ciudadanos de esta Sanlúcar de Santo Régimen de la sonora carcajada a la hilaridad pasando por la indignación sin solución de continuidad y de un lamentable ejemplo de un periodismo a la carta que causa sonrojo ajeno y que tanto cuesta a los ciudadanos.


Puño en Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

12 OCTUBRE O LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

La Hoguera de las Vanidades es el título de la novela de Tom Wolfe en la que trata de explicar hasta qué punto el dinero y la fama resultan...

Artículos más populares del mes...