28 de junio de 2021

AQUELARRE TRÁNSFUGO EN GRANADA


 

En Granada se viste de largo o de corto, según convenga, el nuevo chiringuito político, con o sin barra libre, que propugnan los anticapis andaluces. A ver cuánto dura.

Aspiran a construir un movimiento popular, amplio y diverso, integrador, antineoliberal, feminista, ecosocialista y radicalmente democrático, que busca superar el capitalismo depredador conformado por organizaciones sociales, personas a título individual procedentes de las asambleas directas, de luchas y espacios sociales democráticos y abiertos. Todo ello en pos de una Andalucía soberana política, social y económicamente, basada en la igualdad de oportunidades y el reparto de la riqueza. Un andalucismo no excluyente, de mestizaje, solidaridad y de defensa de los derechos humanos.

El empoderamiento del pueblo andaluz lo pretende fundamentar en el feminismo y la heteronormalidad como potencia de transformación radical, así como, con el ecosocialismo con perspectiva de clase haciendo de la sostenibilidad y la cohabitación con la naturaleza y la economía del buen vivir como alternativa al modelo económico y social extractivo.

Conociendo el gusto y regusto de los promotores por lo simbólico no resulta casual la elección de la capital granadina para el anuncio de la puesta en marcha de este nuevo movimiento político, como así lo denominan, ya que Granada es la capital andaluza con más movimientos sísmicos y últimamente también en lo político. Hay que ver la hay liada con Cs en el ayuntamiento granadino con casos de transfuguismo por medio también.

En definitiva, todo un pastiche de lugares comunes de terminología grandilocuente con sonido a hueco aderezado con un andalucismo de tercera ola o 3.0, según se mire, del que poco hay que esperar que salga algo medianamente serio, cuando no decente, si sus promotores han hecho virtud de su particular transfuguismo.

Desde la noche quieta y a luz de la Luna que baña la Alhambra comiendo rosquillas compradas en el tenderete de la esquina que saben a gloria se escucha una carrascosa voz cantar:


Caminante heteronormal,

hace feminismo al andar,

camino en donde transfugar

denunciando lo neoliberal.


Puño en Alto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

MOCIÓN DE CENSURA TAMBIÉN PARA QUIENES LA PROMUEVEN

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Badalona, PSC, Guanyem Badalona, ERC, Badalona en Comú y Junt han registrado la moción de...

Artículos más populares del mes...