15 de abril de 2021

TRÁNSFUGAS, BENEFICIARIOS Y CONSENTIDORES



El tiempo pasa y a unos y a otros, por distintos razones y motivos, parece no importarle los casos de transfuguismo en esta Sanlúcar del Santo Régimen. Que se cronifique estos casos de transfuguismo local no va a hacer desaparecer sus consecuencias, en cuanto al secuestro de la voluntad popular expresada en las urnas y, por ende, a la perversión de la democracia.

De los tránsfugas poco queda decir. Por una parte, está el muy más patriota de la extrema indecencia y de la extrema caradura, que cada vez que puede saca pecho de haber podido consensuar los presupuestos municipales con el gobierno local, ante el silencio cómplice de este. Por otra, el autoproclamado representante de la izquierda divina, refugiado en unas cómodas trincheras virtuales sin presión ni exigencias, desde donde vierte bilis, no contra sus enemigos políticos naturales, si no contra aquellos que, con su coherencia y trabajo, día sí y día también, ponen en evidencia sus carencias políticas, su falta de conocimiento, su nulo compromiso y su escasa dedicación y trabajo en la supuesta lucha que manifiesta mantener. 

Ambos han comprendido que mantener vivos sus nuevos chiringuitos políticos pasa por parasitar las formaciones por las que consiguieron ser elegidos concejales y que reniegan de ellas sin soltar el acta de concejal para seguir disfrutando de las asignaciones económicas y del funcionario de empleo que tienen adscritos, poniéndose por montera la dignidad política, si la tuvieren, así como, pasándose por el arco del triunfo la voluntad popular y la democracia.

Los beneficiarios de estos casos de transfuguismo son aquellos que, estando poco convencidos de que su gestión municipal sea suficiente para revalidarle en el gobierno, miman a los tránsfugas hasta lo escatológico con el convencimiento de que les beneficia que un mayor número de formaciones políticas a su derecha e izquierda compitan en las próximas elecciones municipales. Cuando permanecer en el gobierno supone conservar el único sustento personal y familiar de sus componentes o se patrimonializa estar en el poder local, se puede caer en la tentación, no solo de justificar cualquier cosa, si no de fomentar actitudes políticamente muy reprobables.

De seguir la situación, en las venideras elecciones municipales de 2023 nadie tendrá la tentación de recurrir a la subvención de la creación artificial de una nueva formación política, que a la postre solo busca dividir el electorado, beneficiando al partido en el gobierno, tal como ocurrió en 2019.

En este triste, lamentable y absolutamente reprobable sainete político, desbordante de podredumbre moral, no debemos olvidar a los consentidores. Son aquellos, que consienten, no por ser beneficiarios, todo lo contrario. Son las formaciones políticas de origen de los tránsfugas que han visto como han quedado sin la representación en el pleno municipal que les otorgaron las urnas en 2019 y que no están haciendo nada para restablecer la voluntad popular, salvo lamerse las heridas.

Esta incomprensible actitud les hace cómplices sin dejar de ser víctimas, algo que está desatando no pocos rumores al respecto. No deberían olvidar que son responsables de haber albergado a personas de tan baja dignidad política, ética y moral y si nada hacen por evitar que se cronifique u olvide estos casos de transfuguismo, poco favor se hacen, poco favor le hacen a aquel electorado que creyeron en ellos y, menos aún, a construir una sociedad donde personajes de tal calaña no puedan obtener representación institucional alguna.

En definitiva, todo ello supone un fraude democrático cuyos actores, por acción u omisión, son responsables del cada vez más descreimiento de la política por parte de la sociedad. 

Los intereses creados son aquellas ventajas, comúnmente no legítimas, que gozan varios individuos, en virtud de las cuales se establece entre ellos cierta solidaridad circunstancial. Al menos en los casos de trasfuguismo de esta Sanlúcar del Santo Régimen, es meridiano cuales son los intereses creados.


Puño en Alto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

MOCIÓN DE CENSURA TAMBIÉN PARA QUIENES LA PROMUEVEN

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Badalona, PSC, Guanyem Badalona, ERC, Badalona en Comú y Junt han registrado la moción de...

Artículos más populares del mes...