29 de marzo de 2021

EN LA MONARQUÍA NO SOLO EL EMÉRITO HUELE MAL

 

Viñeta de CALAMIDADES EN SU TINTA


No sabemos si ha sido el ruido mediático que está originando la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid, el goteo de deserciones en Cs, la frustrada moción de censura en Murcia o ha sido todo ello una excusa para que la interpelación del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en la comisión parlamentaria sobre la Operación Kitchen, al funcionario policial, Miguel Ángel Bayo que se encargaba de pagar con dinero procedente de los fondos reservados, haya pasado absolutamente desapercibida.


Rufián en su turno de preguntas, con su estilo directo y sin abalorios circundantes preguntó al susodicho si sabía quién era la doctora Pinto, lo que Este admitió. Por si acaso, Rufián de manera sucinta le recordó que era una doctora que, tras ser acosada, sufrió dos apuñalamientos. En la segunda vez, el agresor mientras la apuñalaba al parecer le susurró al oído: “López Madrid quiere que cierres la boca”. Para quien no lo sepa, López Madrid, además de yerno del constructor Villar Mir, es íntimo amigo del rey Felipe VI y compi yogui de la reina Letizia.


La doctora agredida manifestó en dependencia policiales haber reconocido como agresor al ex comisario Villarejo, sin embargo, el ex comisario, ahora en prisión por otros asuntos, se libró de participar en una rueda de reconocimiento gracias a sendos informes firmados por Bayo. Por eso, Rufián le preguntó por qué había firmado los dos informes que libraba a Villarejo de la rueda de reconocimiento, a lo que balbuceante no supo dar una respuesta convincente ni coherente, más allá de que trataba de una vicisitud funcionarial normal. 


Tras el escándalo mediático del supuesto acoso que sufrió la doctora Pinto por López Madrid, y el uso ilegal de las tarjetas black, se hizo público unos mensajes que los reyes le enviaron. La circunspecta, altiva y distante reina le decía: “te escribí cuando salió el artículo de lo las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, sabes quienes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos, lo demás, merde. Un beso, compi yogui”. El rey, por su parte, le daba ánimo y quedaba con él para comer. Eso a un tipo acusado de acoso, viéndose en cierto modo involucrado en un apuñalamiento que aún está por resolver judicialmente, condenado a seis meses por el uso de las tarjetas black, así como, en un caso de corrupción también por resolver por el que se le pide seis años y medio por delitos de cohecho, falsedad documental y tráfico de influencia en el marco legal de una presunta comisión ilegal relacionada con la adjudicación del tren de Móstoles a Navalcarnero. Con estas amistades y estos comportamientos no sorprende nada de lo que ocurre en el seno de la familia real. 


Lo medios de comunicación que en su día taparon las andanzas del rey emérito huido, ahora con otros ropajes, pero con las mismas motivaciones e intenciones, siguen tapando las vergüenzas de la monarquía y sus amistades peligrosas. Esperemos que no tengamos que esperar 40 años para conocer algunas andanzas reprochables más actuales, si no antes un necesario nuevo proceso constituyente enseñe el camino de salida a esta monarquía maloliente, declarando la III República, no sin antes que actores y cómplices asuman sus responsabilidades. 


 


Puño en Alto

VIÑETA propiedad de CALAMIDADES EN SU TINTA


🔴 NOTA: Este artículo está publicado en 👉🏾 Nueva Revolución y en 👉🏾 La Voz de la República y en 👉🏾 Kaos en la Reden 👉🏾 Colectivo Exs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

MOCIÓN DE CENSURA TAMBIÉN PARA QUIENES LA PROMUEVEN

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Badalona, PSC, Guanyem Badalona, ERC, Badalona en Comú y Junt han registrado la moción de...

Artículos más populares del mes...