22 de febrero de 2021

JP, NO ES MORGAN y SÍ MOIN

 


No se descubre nada si, a estas alturas, se afirma que las redes sociales, sea la que sea, se ha convertido en el foro propicio para que cada cual pueda expandir lo mejor (los menos) y lo peor (los más) de sí mismo. En este último caso, es el espacio oportuno para aquellos que necesitan proyectar sin filtros contra los demás sus complejos, envidias, inquinas y hasta frustraciones, en definitiva, su aprendizaje y experiencia vital a lo largo de los años, sean estos pocos o muchos.

Por ello, cabe preguntarse qué experiencia vital y que aprendizaje habrá recibido aquel que desde su voluntariado ha crecido y desarrollado personalmente entre varales, crucifijos, casullas, cirios, catecismos, salmos, plegarias, rezos, hostias y ostias, comuniones, confesiones y actos de constricción para expresar con tanta desvergüenza su inquina, rencor, resentimiento, animosidad, animadversión, tirria y odio a través de las redes sociales contra otras personas por el mero hecho de no pensar como él.

Hay quien piensa, que más allá de la dudosa calidad de la enseñanza en cuanto a las relaciones humanas que haya podido recibir en ese ámbito, su desahogo en forma de descalificación gratuita contra el prójimo, lo lleva en sus genes y que lo recibido, solo le ha servido para canalizar con más virulencia su frustración.

Otros, sin embargo, ven impropio que ese selecto entorno haya podido recibir nada que no haya sido comprensión y amor al prójimo, lo que nos lleva a la misma conclusión que en el supuesto caso anterior, esto es, que ya venía así de fábrica.

Una vez analizada, aunque de forma somera, las causas de su reprobable proceder, cabe analizar, para qué y con qué objeto se emplea de esta censurable manera contra quien ose contradecirle o simplemente le haga ver sus contradicciones en el asunto que sea, especialmente contra los que expresan desde su libertad su agnosticismo o quienes expresan legítimamente su ideología contraponiéndolas con otras. Dicen, quienes le conocen bien (porque haberlos haylos), que atribuyéndose el papel de azote contra la que denomina progresía, ha encontrado la herramienta eficaz para integrarse en una determinada formación política con el objetivo de prosperar en ella, y llegado el caso, solventar su dudoso futuro profesional y laboral. La derivada de ello, es que desesperada tiene que estar y que bajo nivel de militancia debe tener esa formación política, para no solo dar cobijo a personas de esa calaña y baja condición moral, sino también ofrecerle cierta responsabilidad, aunque eso sí, muy menor.

Su actitud desafiante, retadora, bravucona, fanfarrona e intransigente, rozando lo infantiloide, junto a su léxico insultante, ofensivo y vejatorio, así como, su poco escrúpulo en las mentiras, falsedades e ignominia, tan solo, le ha servido para ser conocido dentro y fuera de las redes sociales, no con las iniciales del nombre del afamado empresario estadounidense Morgan de principios del siglo XX, sino como MOIN, que no es otra que el acrónimo entre el nombre que reciben los jóvenes ayudantes a los oficios religiosos y el nombre de los que se encargaban de juzgar a los acusados de herejía o brujería.



Puño en Alto

 

2 comentarios:

  1. Adjetivos y adverbios,suelen ser débiles y cuando abusas de ellos tus textos se vuelven lentos, pesados, borrosos, imprecisos e, igual como ocurre con la frase que estás leyendo, aburren profundamente al lector que, soñoliento y confundido, comprensiblemente se plantea dejar de leer.

    Si aprendes a usar menos adjetivos tus palabras reflejarán mejor tus ideas y maravillarán al lector igual como lo hacen contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artículos para mentes inteligentes entre las que la tuya al parecer no se encuentra, según tus propias palabras.

      Eliminar

Última entrada publicada:

MOCIÓN DE CENSURA TAMBIÉN PARA QUIENES LA PROMUEVEN

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Badalona, PSC, Guanyem Badalona, ERC, Badalona en Comú y Junt han registrado la moción de...

Artículos más populares del mes...