24 de enero de 2021

FRACASO MAYÚSCULO








Hace un mes, concretamente el pasado 28 de diciembre, decíamos bajo el epígrafe de “Última Hora” que uno de los dos concejales tránsfugas que hay en el Consistorio de Sanlúcar de Barrameda iba en breve a renunciar a su acta de concejal y devolver las asignaciones cobradas irregularmente, además de pedir perdón a los sanluqueños, y más concretamente a quienes depositaron su confianza en él depositando la papeleta del partido cuya lista electoral encabezaba y recientemente han abandonado. 

La fecha elegida, el día de los santos inocentes, no fue casual ni mucho menos. 

Aunque, lógicamente, se pudo entender como una inocentada, no era la intención de hacer chanza de un hecho a todas luces repudiable, el objetivo no era otro que despertar o remover conciencias a los propios protagonistas, a los pocos que aún les rodean y a los que aún de forma timorata y acomplejada, en el mejor de los casos, lo están permitiendo por su inacción

El fracaso de la intentona ha sido mayúsculo en todas las vertientes y no duelen prendas reconocerlo sin más. Mayor fracaso hubiese sido no intentarlo. Los dos tránsfugas tristemente protagonistas, siguen con sus actas de concejal intactas y, al parecer nada ni nadie, salvo sorpresa inesperada va impedir que sigan en sus treces de colaborar en debilitar la democracia pervirtiendo los resultados electorales. Para dar impulso a los nuevos chiringuitos políticos en la localidad necesitan medios económicos y el altavoz que le da ser concejal. 
Y en eso están, además de favorecer en el presente y en el futuro al gobierno local, conformado por PSOE y Cs, al que atribuyen todos los males de la ciudad, que es el único que gana con más división a su derecha e izquierda. 

De los que aún jalean y aplauden a ambos tránsfugas poco hay que decirles, más allá de que ningún proyecto político sano ni decente puede salir de las manos de dos personas que utilizan los resortes que le ofrece la democracia y las leyes para pervertir un resultado electoral, base de toda democracia que se precie. 

Si manchados están los protagonistas, manchados están los que se benefician directamente de sus lamentables actitudes y machados estarán los que los animan y apoyan, sean pocos o muchos, más bien lo primero. Del mismo modo, no termina de entenderse la actitud temerosa y retraída de quienes han sido abandonados y perjudicados, que siguen sin señalar de forma meridiana a los tránsfugas traidores, lo que está suscitando no pocas conjeturas, ninguna de ellas buena. 

En cualquier caso, desde esta humilde tribuna no cejaremos en denunciar públicamente a estos personajes hasta verlos lejos de la loable representación popular, a los que los apuntalan y a los que por acción u omisión se lo están permitiendo.

Puño en Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

MOCIÓN DE CENSURA TAMBIÉN PARA QUIENES LA PROMUEVEN

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Badalona, PSC, Guanyem Badalona, ERC, Badalona en Comú y Junt han registrado la moción de...

Artículos más populares del mes...