19 de diciembre de 2020

ROMA NO PAGA A TRAIDORES


 

"Las bicicletas son para el verano" es el título de una obra de teatro y película en la que un niño que a pesar de haber suspendido en sus estudios quiere que su padre le compre una, pero la difícil situación de postguerra le va a obligar a postergar la compra. Sírvame esta pequeña sinopsis de esta espléndida obra del finado Fernán Gómez, para ambientar y situar al lector sobre lo quiero decir.

En la legislatura anterior se llevaron cuatro años sesteando y con ausencias estratégicas beneficiando de manera activa al gobierno en minoría del PSOE.

Ahora sus sesteos y ausencias ya no son estratégicas, aunque sí muy significativas. No son pocos los que se preguntan la utilidad que tienen para los que le votaron y para esa mayoría silenciosa que dicen representar y defender, si después sestean o se ausenta en aquellos plenos tan importantes como el de la aprobación de las Ordenanzas Fiscales de esta semana y que tanto condicionan a los ciudadanos.

Mucho de despreocupación, de desinterés, de desidia hay en su actitud, así como también, falta de ideas, falta de conocimientos, falta de respeto y de consideración.

Ya muchos sabrán que me refiero al concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, llamado a asaltar los cielos y que ha quedado para protagonizar el caso más palmario de transfuguismo político en la ciudad. Hecho que, además de un fraude, supone una decepción mayúscula personal y del colectivo que, aunque cada vez más pequeño, aun les aplauden.

En cualquier caso, es un alivio que hayan declarado su verdadero talante y su auténtico motivo de acercarse a la política, que en nada tiene que ver con la tarea hipócrita que se arrogaron de querer rescatar la política de aquellos que solo quieren servirse de ella. Un consuelo porque de esta manera ya no pueden seguir engañando más. Son personajes de tristes figuras y lamentables sombras que cuanto antes deben quedar fuera de ese noble ámbito de la representación popular.

La validez en política no se obtiene tan solo tras una pancarta con megáfono en ristre soltando soflamas y eslóganes vacuos o atacando, fruto de las desesperación, en las redes sociales a quienes señalan como enemigos para distraer a propios y extraños, cuando su verdadero enemigo es la decencia en lo ético y en lo moral, valores esenciales para la política.

Sus sesteos y ausencias, así como, sus pretéritos y presentes e inconfesables coqueteos solo sirvieron para apuntalar a un gobierno local de un partido que dicen ahora de forma oportunista denostar, precisamente cuando su representación política y popular es inane e intrascendente al haber suspendido en el examen electoral. Y por mucho que patalee y vocifere, debe saber que la compra de la bicicleta no va a llegar, porque entre otras cosas, Roma no paga ni premia a traidores, siendo este hecho su único y mayor pesar.


Puño en Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

12 OCTUBRE O LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

La Hoguera de las Vanidades es el título de la novela de Tom Wolfe en la que trata de explicar hasta qué punto el dinero y la fama resultan...

Artículos más populares del mes...