10 de diciembre de 2020

MAS BIEN HA SIDO UN CRIBADO MINISIVO



 La Junta Andalucía, a través de la Consejería de Salud dirigida por el bocaclancha, Jesús Aguirre, después de que se pidiera y exigiera por activa y pasiva, decidió hacer llevar a cabo en Sanlúcar de Barrameda lo que denominan un cribado masivo para supuestamente conocer el grado de contagios existente en la ciudad.

Para este dispendio hasta se ha desplazado a la ciudad la delegada provincial de la Junta, Ana Mestre. El cribado masivo (?) ha consistido en 1000 pruebas de antígenos, realizados a lo largo de la mañana del miércoles. Hacer prueba de este tipo a tan solo 1000 sanluqueños/as supone cubrir el 1,45% de la población cifrada actualmente en aproximadamente en 69.000 habitantes.

Si, según los datos aportados por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, de los 1000 sanluqueños/as llamados a hacerse las pruebas han asistido 606 dispuestos a realizarse dichas pruebas de antígenos, supone que la muestra para el estudio de impacto del COVID en la ciudad es del 0,88%. De los 606, han dado positivo tan solo 2. Una muestra absolutamente inválida para sacar conclusiones válidas a la hora de tomar decisiones al respecto.

Podemos decir, que el cribado masivo ha quedado en un cribado “minisivo” y para esto hasta se ha desplazado la delegada provincial de la Junta de Andalucía haciendo declaraciones junto al autobús donde se han realizado la pruebas.
Todo nos hace pensar que la Junta de Andalucía, gobernada por PP y Cs apoyada por Vox, formación cuyos postulados respecto a la pandemia están muy cercanos al negacionismo, estaba más interesada en cubrir el expediente con este paripé de cribado que en obtener datos fiables con el que emprender estrategias igualmente fiables de lucha contra la pandemia.
Si a ello unimos que el cribado al parecer no se ha llevado a cabo con personal propio de la Junta de Andalucía, nos redunda en la idea de que era una oportunidad de arrimar fondos a la empresa privada presuntamente contratada, cosa muy propia de la derecha. Todo ello a modo de aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid o también matar dos pájaros de un tiro.

A buen seguro que el alcalde, Víctor Mora, el oportunista 1º teniente alcalde, Javier Porrúa a igual que lo ha hecho Ana Mestre, saldrán diciendo que todo ello ha sido gracias a sus gestiones ante la Junta. Por supuesto que el chico de los recados, ahora ya conocido como el desautorizado, Juan Marín, tampoco tardará en apuntarse el tanto de este triste y lamentable engaño en un asunto tan importante, serio y trascendente como la salud pública.

En definitiva, un cribado masivo, que era en realidad un cribado “minisivo” que ha resultado ser un engaño masivo.


Puño en Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

MOCIÓN DE CENSURA TAMBIÉN PARA QUIENES LA PROMUEVEN

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Badalona, PSC, Guanyem Badalona, ERC, Badalona en Comú y Junt han registrado la moción de...

Artículos más populares del mes...