3 de diciembre de 2020

CS VUELVE A LA FOTO DE LA PLAZA DE COLÓN



El PP y Vox, en su lógica obstruccionista, desde el principio han anunciado su NO a los presupuestos generales para 2021 presentados por el gobierno. Cs, después de semanas mareando la perdiz, han dado igualmente su NO a dichos presupuestos, coincidiendo en los mismos argumentos y en la misma hipocresía política que PP y Vox.

Con ello, en un nuevo bandazo, Cs de Inés Arrimadas vuelve a la foto de Colón, aunque de manera virtual, aquella que le costó la dimisión a Rivera tras el batacazo electoral del 10N. Pero en esta ocasión añadiendo que Sánchez ha preferido a Bildu y ERC a la mano de un partido moderado como Ciudadanos.

Al parecer a Cs y a Arrimadas en gran medida no le incomodan el contenido de los presupuestos, lo que les incomoda sobre manera es que sean apoyados por los partidos de izquierdas y más aún si son nacionalistas. Sin embargo, en absoluto le incomoda un partido de ultraderecha que les presta su apoyo para poder gobernar en Madrid, Andalucía y Murcia. Apoyo que se plasma en combatir los derechos de la mujer, recortes en el fomento de la lectura entre los más desfavorecidos y aumentar las subvenciones a los toros, como en el caso de Madrid.

Cs se ha caracterizado por denunciar la fiscalidad especial tanto en Euskadi como en Navarra, hasta de calificarla como injusta e insolidaria, sin embargo, no ve con malos ojos que la presidenta de la CAM, Díaz Ayuso, pretenda convertir a Madrid en lo más parecido a un paraíso fiscal, que como todo el mundo sabe solo beneficia a los ricos.

Sus críticas a la nueva ley de educación, al igual que PP y Vox, no más allá de que el castellano deja de ser lengua vehicular en las comunidades con lenguas propias, que se recorta a los centros concertados y que hasta se pretende hacer desaparecer la educación especial. Todo ello en pos de un curioso concepto de la libertad de elección de la educación por parte de los padres, libertad que nadie discute pero que no puede ni debe estar subvencionada con el dinero de todos.

Cabe preguntarse qué ha obrado el milagro del regreso de Cs a la foto de Colón y el abandono de un partido de centro moderado, esta vez de la mano Arrimadas. Sencillamente, los malos resultados en los comicios gallego y vasco, la cercanía de las elecciones catalanas y los malos datos que presagian las encuestas.

Lo de que los presupuestos van contra la integridad de la nación, que la nueva ley de educación transgrede la libertad de elección de los padres y la defensa de la injusta e insolidaria fiscalidad madrileña son excusas para concurrir a unas elecciones catalanes con mayor garantía respecto a PP y Vox y para ello, se sitúan en su mismo terreno electoral.

En definitiva, Cs vuelve a la que significa la foto de Colón, si alguna vez se fueron, porque es ahí donde se encuentran cómodos. Su impostura del centrismo, es como que no hay enfermedad que dure cien años ni cuerpo que lo aguante. Cs no ha aguantado ni un año.

Puño en Alto

🔴 Nota: Este artículo está publicado en 👉🏾 La-Política.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

12 OCTUBRE O LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

La Hoguera de las Vanidades es el título de la novela de Tom Wolfe en la que trata de explicar hasta qué punto el dinero y la fama resultan...

Artículos más populares del mes...