25 de noviembre de 2020

Y QUÉ PLENO!!

 Hace tiempo que no lo hacía y el pasado martes decidí, a falta de algo mejor que hacer, ver la retransmisión del pleno municipal por youtube.

La verdad es que la retransmisión calamitosa en calidad de imagen y sonido, invita poco a seguirlo y menos aún lo visto y oído en dicho pleno municipal, donde dicen que reside la voluntad del pueblo sanluqueño. No sé, más bien creo que sí, si es intencionado o no, porque hoy en día hay suficiente tecnología y nada costosa para ofrecer una retransmisión decente para que los ciudadanos puedan seguir los asuntos municipales de su interés.

Empezando por esto último, en dicho pleno siguen sentados dos concejales, reconocidos tránsfugas de los partidos por los que fueron elegidos, Podemos y Vox, respectivamente, traicionando de manera palmaria la voluntad de quienes les votaron y pervirtiendo, del mismo modo, la soberanía ciudadana. Asisten con la mayor desvergüenza para estar por estar, porque nada proponen ni nada dicen, solo les interesa justificar la subvención económica que reciben y mantener el funcionario de empleo. Si esto es lastimoso política, ética y hasta moralmente, no menos lastimoso es que la institución municipal esté consintiendo este reprobable hecho.

Si el pacto nacional contra el transfuguismo ha posibilitado que los tránsfugas de Adelante Andalucía, pasen al grupo de los No Adscritos en el Parlamento Andaluz, a qué esperan, unos y otros, para hacer lo propio con los tránsfugas en el pleno municipal de Sanlúcar y retirarles los privilegios que ya no les corresponde. El alcalde no va a hacer nada porque ha debido echar cuentas y le conviene que tanto a su derecha como a su izquierda sigan cuanto más divididos mejor. Al parecer, no debe estar muy seguro de sus propias posibilidades y con su permisibilidad facilita que estos tránsfugas sigan medrando con el erario municipal para que lleguen vivos, políticamente hablando, a las próximas elecciones municipales.

De lo oído, además de la forma tan poco democrática del alcalde de dirigir el pleno, resaltar las formas faltonas del mismo. Por lo demás, incomprensible que ningún grupo, salvo IU, se interesara y nada tuviera que decir ante los informes económicos trimestrales de la Intervención y Tesorería Municipal, en los que negro sobre blanco se refleja la calamitosa situación económica del Ayuntamiento, con una deuda de más de 64 millones de euros y que, según la portavoz de IU, llega a más de 87 millones si se le suma el Remanente Negativo de Tesorería. No sé si para PP, ni para los salvadores patrios de la extrema derecha y de esa supuesta izquierda reconvertida ahora a un andalucismo folclórico, estos datos son importantes o es que su desconocimiento o desidia los lleva a no poder interpretarlos o prestarles la debida atención que merecen, sin embargo, deberían saber que son los causantes de la situación de abandono de la ciudad de la que tanto se quejan.

Por lo demás, PSOE y Cs cómodos y despreocupados en el gobierno, recurriendo a la consabida abstención en las propuestas de la oposición y no contestando a ninguna de sus preguntas y ruegos, ante un pueblo, en su mayor parte, absorto y consentidor, buscándose la vida como puede, de espalda a una institución municipal, cada vez más parecida a una empresa familiar en la que sus responsables hacen y deshacen a su antojo, rayando la ilegalidad cuando menos, a modo de régimen donde el miedo y el clientelismo son las señas de identidad.


Puño en Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

12 OCTUBRE O LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

La Hoguera de las Vanidades es el título de la novela de Tom Wolfe en la que trata de explicar hasta qué punto el dinero y la fama resultan...

Artículos más populares del mes...