11 de noviembre de 2020

TRANSFUGAS VERSUS FRUSTRACIÓN-PACIENCIA

 Podemos de Sanlúcar de Barrameda concurrió a las elecciones municipales de 2019 con una lista electoral prácticamente repleta de anticapitalistas, todos ellos ahora fuera de Podemos. Tras el batacazo electoral en el que se perdió más de dos tercios de la representación obtenida en 2015, se han quedado con un solo concejal que, como buen anticapitalista, ha abandonado la formación morada, sin asumir ninguna responsabilidad y sin entregar el acta de concejal que ya no le corresponde. Al parecer, la subvención de grupo municipal y el funcionario de empleo que le corresponde pesa más que la indignidad política y ética de convertirse en un tránsfuga.

Según me cuentan, este señor, a falta de ideas y propuestas para mejorar su ciudad, se dedica, a través de las redes sociales, porque no sabe hacer otra cosa, a soltar soflamas estereotipadas y vacuas, así como, a criticar todo lo que sea del gobierno de la nación mediante descalificativos gruesos, desbordante de populismo oportunista.

Igualmente me dicen, que en el periodo 2015-2019, él y sus compañeros correligionarios anticapitalistas, sestearon en el pleno y, cuando no, le facilitaron al PSOE del que tanto abomina, gobernando la ciudad en minoría, subiera los impuestos y tasas municipales, no se sabe muy bien a cambio de qué. Ahora, con el populismo que le caracteriza, se muestra indignado porque a los autónomos se le sigan cobrando impuestos si no se le permite que tengan ingresos, demostrando un desconocimiento mayúsculo de las medidas puesta en marcha al respecto desde marzo, haciendo un totum revolutum populista con el sueldo de los políticos y de la corona, cuando nunca se ha interesado ni ha criticado el escándalo que supone que un empleado de una de las empresas municipales cobre más que el presidente del gobierno.

En la izquierda de salón o cuchitril, según se vea, que preconizan estos llamados anticapitalistas, la coherencia no es su mayor virtud. Y como prueba un botón. A parecer la baja maternal de Teresa Rodríguez no fue óbice para que comunicara por escrito al Parlamento andaluz, sin conocimiento del resto de partidos que componen la coalición, el cambio de cuenta en la que debería hacer los ingresos de las asignaciones económicas al grupo parlamentario Adelante Andalucía.

Humildemente le recuerdo al susodicho, que donde yo me crie, a los que abandonan un partido político por el que fueron elegido concejal o parlamentario sin entregar el acta de su representación, además de tránsfuga también se les llaman y consideran sinvergüenzas y a los que pretenden hacer que las mentiras no sean mentiras sino hechos alternativos, me reservo por pudor decir el calificativo que reciben.

Del mismo modo, aprovecho la ocasión para dirigirme a los podemitas sanluqueños que más allá de esa paciencia que dicen llevar por consejo de sus asesores (?) en el asunto e incomprendida por muchos, se bajen del taxi donde caben y señalen al tránsfuga que está usurpando en el pleno municipal la representación que les corresponden surgidas de las elecciones municipales de 2019. De lo contrario en ese taxi, no solo sobraran plazas para ocupar, sino que serán cómplices de esa anomalía democrática y de la frustración que sienten los sanluqueños que confiaron en su formación política, al ver como sus votos están siendo utilizado por quien solo busca el beneficio crematístico, a la vez que se vanagloria y enorgullece de haber abandonado la formación política por la cual ostenta aún el acta de concejal.



Puño en Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

12 OCTUBRE O LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

La Hoguera de las Vanidades es el título de la novela de Tom Wolfe en la que trata de explicar hasta qué punto el dinero y la fama resultan...

Artículos más populares del mes...