7 de septiembre de 2020

QUE ENCUENTRE TANTA PAZ COMO TANTA QUE NO DEJA



 Su gestión al frente del área económica del Ayuntamiento, lejos de sus pretendidos buenos resultados, nunca sustentados con datos reales y si medio falseados, se ha caracterizado por una continua mentira y su precipitada renuncia al acta de concejal no iba a ser menos. Mintió para llegar al poder local, mintió para conservarlo y miente al dejarlo.

El lamentable legado de sus largos, larguísimos años, sobre todo para los sufridores contribuyentes locales, como delegada de economía y hacienda ha consistido, tal como han denunciado algunas organizaciones políticas en la oposición, en aumentar la deuda bancaria a largo plazo, hasta más de medio centenar de millones de euros, hipotecando el Ayuntamiento hasta el año 2033. Ha situado todos los impuestos y tasas municipales hasta el máximo que le marca la ley, a la vez, que ha recortado en todos los servicios municipales hasta convertir algunos de ellos en verdaderas entelequias. En ninguna campaña electoral anunció las dolorosas medidas económicas que después llevó a cabo. Había que ganar las elecciones o mantenerse en el poder local aunque fuera mintiendo o engañando. 

Su lacrimógena despedida, retransmitida por esa televisión local al servicio de la causa, y dirigida por quien demuestra tener pocos escrúpulos, fue todo un despropósito y un insulto mayúsculo a la inteligencia colectiva. Rodeada de lametraserillos, estómagos agradecidos y, en general, postulantes a serlo, derramó lagrimas, más bien forzadas, a modo de lágrimas de cocodrilo y que los asistentes interpretaron de forma interesada como una nueva muestra de la sensibilidad que dicen caracterizarla. Sin embargo, los cientos y cientos de familias que ha dejado en la estacada y para la mayoría de ciudadanos, a los que durante esos larguísimos años, han visto asaltados sus bolsillos de manera inmisericorde con subida continua de impuestos municipales, sin que hayan visto mejorar su calidad de vida, saben que solo responde nada más que a una estudiada e hipócrita pose.

En esa despedida mintió al hacer balance sobre su gestión, como de costumbre, y muy probablemente mintió respecto a las causas de su retirada. Dice que se va, porque es hora de recuperar su vida familiar y profesional, abandonada durante los años de dedicación a la política y he aquí su ultima mentira.

Su situación familiar, es la misma que la que tenía hace poco más de un año y no fue óbice para presentarse a las elecciones municipales y asumir de nuevo la responsabilidad en el área económica. Descartada, pues, la razón familiar para abandonar la política, a lo mejor, en el aspecto laboral y profesional se encuentra la verdadera razón de su renuncia

No obstante, pese a lo que puedan pensar y elucubrar los malpensados, que haberlos los hay, a buen seguro que, en su precipitada renuncia a su acta de concejal no habrá mediado, en modo alguno, el anuncio de la probable fusión entre CaixaBank y Bankia. Por desgracia, toda fusión entre bancos, conlleva cierre de sucursales y saneamiento y reestructuración de plantilla de trabajadores resultante, entre otras indeseables medidas. Esa anunciada fusión podría poner en peligro la excedencia laboral que disfrutaba y, por ende, su colchón laboral y profesional para el futuro ante una salida no deseada del gobierno local que la pudiera dejar en el paro.

Por cierto, la anunciada fusión merecería una reflexión a parte, permítanme que la resuma de esta manera: un gobierno de derecha nacionaliza un banco, lo sanea inyectándole 20.000 millones de euros que no ha devuelto y ahora un gobierno de izquierda lo privatiza al permitir la fusión.

Es muy posible que la ya ex-edil, una vez consolidado su puesto de trabajo en la nueva entidad bancaria surgida de la fusión de las dos anteriores, decida volver a la política activa, eso sí, como salvadora sin igual de la economía local.

En cualquier caso, con mentiras o sin ellas, con hipocresía o sin ella, más allá de aquello de que a enemigo que huye puente de plata, solo hay que desearle que encuentre tanta paz como tanta NO deja.


Puño en Alto

NOTA: Este Artículo fue retirado por LA VOZ DEL SUR tras pocas horas de su publicación debido a las presiones ejercidas por terceros, que todo el mundo imaginamos quiénes son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

12 OCTUBRE O LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

La Hoguera de las Vanidades es el título de la novela de Tom Wolfe en la que trata de explicar hasta qué punto el dinero y la fama resultan...

Artículos más populares del mes...