5 de junio de 2020

LAS PRIORIDADES DE LA DERECHA

 Con el pretexto peregrino de pretender contribuir al mantenimiento de la actividad económica y del empleo, favoreciendo la liquidez de pymes y autónomos, el Gobierno Andaluz exime de pagar impuestos a las llamadas maquinas tragaperras desoyendo a las asociaciones y entidades dedicadas a la lucha contra la ludopatía.

Estas son las prioridades de un gobierno de derechas que, al igual que ha ocurrido con la pandemia, antepone la economía a la salud pública, ignorando que Andalucía posee unas de las mayores tasas de ludopatía originada por el juego del azar del país.

No debemos obviar que, según algunos observatorios internacionales especializados, en muchos países las multinacionales de la delincuencia organizada utilizan los salones de juego, donde abundan las máquinas tragaperras, como herramientas de blanqueo de dinero negro procedente del narcotráfico y de la prostitución. Dos actividades que en nuestro país destaca especialmente, por desgracia.

Esta ampliamente demostrado que los salones de juegos y demás proliferan en aquellas comunidades donde está instaurada la precariedad social y económica y en donde el narcotráfico representa una verdadera amenaza social donde encuentran el caldo de cultivo idóneo para sus pingues beneficios. En Andalucía, se da estas dos circunstancias y, sin embargo el gobierno de derecha PP-Cs, apoyado por la extrema derecha, decide ajeno a esta triste y grave realidad fomentar el juego de azar, eximiendo del pago de impuestos a estas empresas. Y en el colmo de la desvergüenza con la excusa de favorecer el mantenimiento de la actividad económica. Todo un despropósito político, económico y social que conociendo a los artífices de esta decisión, debe esconder otras motivaciones presuntamente inconfesables, ya que la dada a nadie con un minimo de inteligencia puede convencer.

En la comunidad autónoma de Madrid, el gobierno de PP y Cs apoyado por la extrema derecha, ha tomado una medida similar y, curiosamente, con la misma excusa de mantenimiento y creación de empleo a la vez que han dejado sin menú a los niños de menos de seis años de familias vulnerables.

Las derechas, aquí, en Madrid y de dónde sean siempre tienes las mismas prioridades.

Las prioridades de este gobierno de derechas quedan patentes con la decisión que tomaron el pasado 1 de junio. Se decidió un MASIVO RECORTE presupuestario en los CENTROS DE ATENCIÓN A MENORES EXTRANJEROS, que llevará al CIERRE de muchos centros y a la REDUCCIÓN DE PLAZAS de muchos de ellos. Se tienen que justificar, una vez más, y achacan que dicho recorte descomunal se debe a que hay que hacer un reajuste en el presupuesto para paliar la crisis que estamos viviendo, invirtiendo ese dinero en ayudas a las personas que se ven afectadas por esta crisis.

Recortar en servicios sociales públicos por motivos por reajustes presupuestario a la vez que eximen a la casas de apuestas de pagar impuestos. En esta ecuación algo no cuadra. Solo la derecha y la extrema derecha con su fijación patológica contra los inmigrantes son capaces de pretender que cuadre.


Puño en Alto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

12 OCTUBRE O LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

La Hoguera de las Vanidades es el título de la novela de Tom Wolfe en la que trata de explicar hasta qué punto el dinero y la fama resultan...

Artículos más populares del mes...