26 de abril de 2019

CIUDADANOS O LA DESLOCALIZACIÓN IDEOLÓGICA COMO PRINCIPIO POLÍTICO

 

Imagen del artículo en Nueva Revolución

La sentencia sarcástica de Groucho Marx que bien decía “estos son mis principios, pero si no le gusta, no se preocupe, tengo otros”, bien es aplicable políticamente a Ciudadanos de Rivera y de Juan Marín, ya que se prestan tanto para un roto como para un descosido. De la misma manera, también le sería aplicable el famoso dicho ”Justicia Señor, pero por mi casa, no”, referido al caso del pucherazo en las primarias en Castilla-León.

Igualmente, también se le puede aplicar aquello de “la probabilidad de hacerlo mal se encuentra cien veces al día, la de hacerlo bien una vez año” y ese otro “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, ahora que se cumple cien días del gobierno PP-Cs en la Junta de Andalucía, cuyo único logro ha consistido, casi en exclusividad, en ahorrarles impuestos a las rentas y a los mayores patrimonios de la comunidad andaluza, cuya menor recaudación irá en perjuicio de la calidad de la educación y sanidad públicas, que ya de por sí se encontraban muy deterioradas por los sucesivos gobierno del PSOE.

Así la deslocalización ideológica de Ciudadanos como principio político hace que sin sonrojarse, mantengan una cosa y la contraria a la vez, hoy pongan cordones sanitarios a unos por anticonstitucionalistas y pacten el gobierno autonómico con quienes quieren eliminarlas. Dicen querer eliminar el trato de favor que suponen los fueros del País Vasco y Navarra por insolidarios e injustificados recogidos en la Constitución y, sin embargo, pactan ir en coalición electoral con UPN, que los defiende a ultranza.

En fin, Ciudadanos es el partido del vaivén, de la hiperactividad histriónica, de la incontinencia verbal y gestual, todo muy natural y nunca estimuladas artificialmente, aunque parezca todo lo contrario.

Puño en Alto

🔴 NOTA: Este artículo está publicado en 👉🏾 Nueva Revolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada publicada:

MOCIÓN DE CENSURA TAMBIÉN PARA QUIENES LA PROMUEVEN

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Badalona, PSC, Guanyem Badalona, ERC, Badalona en Comú y Junt han registrado la moción de...

Artículos más populares del mes...